Ventajas de trabajar desde casa

Por Housis | | Archivado en: Ventajas,

Flexibilidad, tiempo libre, ser nuestros propios jefes, trabajar desde casa tiene ventajas, pero también inconvenientes. Veamos en primer lugar las ventajas, teniendo en cuenta que las queremos visualizar como objetivos ideales para trabajar mejor y ser más productivos.

Empecemos pues visualizando algunas de las ventajas de trabajar desde casa.

Ventajas

  1. Tú marcas las pautas de trabajo. Posiblemente sea la principal ventaja, pero también es lo que más nos puede costar, ser nuestros propios jefes y saber organizarnos a nivel operativo (priorizar tareas y decisiones). Este será el principal reto.
  2. Comodidad. Mayor flexibilidad de horarios y libertad para combinar la vida personal con el trabajo.
  3. Hábitos saludables. Podemos tener más tiempo para hacer ejercicio físico, comer más sano, e incluso reducir los niveles de estrés.
  4. Mayor productividad al trabajar desde casa. Recordemos que estamos planteando objetivos, y este es uno de los principales. Además, en horario de oficina se tiende a utilizar parte del tiempo a realizar asuntos personales, compras online, etc…
  5. El comodín de la llamada. Trabajando desde casa somos libres de hacer networking con nuestra red de contactos, resolver problemas con la ayuda de otros, contrastar opiniones… algo impensable si trabajas en la oficina.
  6. Descansos o mini-vacaciones. Tal como nos contaba el anuncio de una conocida marca de cervezas, cada día podemos tomarnos nuestro pequeño momento de relajación, nuestras pequeñas mini vacaciones, un descanso en la terraza, el balcón, o un paseo que nos puede venir muy bien para seguir trabajando con la mente despejada.
  7. Menos riesgo de accidentes. Al no ser necesario el desplazamiento en coche o transporte público reducimos los riesgos habituales al salir de casa y tener que moverse por la ciudad.
  8. Ahorro en desplazamientos. No solo es beneficioso para el bolsillo, sino que además trabajar desde casa es amigable con el medio ambiente.

En definitiva, estas son algunas de las ventajas que proponemos visualizar y por las que un housi cada día debe luchar para que el equilibrio entre la vida personal y laboral no se rompa. Y por tanto para poder mantener la flexibilidad, el dinamismo, y el entusiasmo de trabajar desde casa. ¿Por que no compartes tus ventajas en twitter con el hastag #ventajasdeserunhousi?

También puedes colaborar revisando los inconvenientes del trabajo en casa, en la página correspondiente.

Desde Housis queremos elaborar los 10 criterios principales para trabajar desde casa, por este motivo os animamos a participar con este artículo de aspectos positivos enviando comentarios sobre las ventajas de trabajar, o tener la oficina en casa, gracias!

¿Qué ventaja destacarías de poder trabajar en casa? ¿Qué es lo que más valoras?

Si te ha sido útil, no dudes en compartirlo con tus seguidores, amigos, y familiares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>