Una mañana de trabajo en casa

Por Housis | | Archivado en: El Trabajo,

Pia, teletrabajadora, feliz con la vida, emprendedora, disponible para café, charlas, networking, me fascina escuchar nuevas ideas de negocio, y como no, intentar lanzarlas y que sean todo un éxito! Además me considero una housi, y me gusta compartir mi experiencia de trabajar desde casa!

Medio día en la vida de Pia – Parte I – hasta la hora de la comida

Mi despertador lo tengo programado para que suene a las 7, pero siempre me despierto 10 minutos antes!!! ( tengo el despertador bilógico activado :) ) Genial !! Tengo 10 minutos para pensar en la programación y todo lo que tengo que abordar durante del día antes de empezar mi jornada de trabajo! Eso es un lujo!

Luego un poco a la carrera, ducha, me visto como si fuera a una oficina, y a desayunar. Intento desayunar algo distinto cada día, cereales, tostadas con mantequilla, con aceite, con salmón ahumado, fruta…café o té. El desayuno es lo más importante para tener energía durante todo el día!

¿Cómo es el mi espacio de trabajo?

Las 7:45, hora de empezar. ¿Cómo es el mi espacio de trabajo? Dispongo de una mesa de cristal con el portátil y el teléfono, un note con rotuladores finos y una silla de oficina buena ergonómica. Al lado de mi mesa de trabajo tengo mi pequeño rincón con una sección de tés de todos los sabores, un hervidor y una par de tazas. Azúcar no tomo, así que no tengo. Nada más.

¿Como me organizo?

Pues bien: Checkeo rápidamente mis correos electrónicos para ver si hay algo urgente que hubiera entrado ayer por la tarde.. Una vez revisados, empiezo a planear el día, elaboro mi lista del lunes, la lista de tareas de Mia (The Mia’s To-do list) y empiezo a apuntar las tareas que realizare por la mañana, los breaks y las tareas de por la tarde.

Consejo: se realista en tu lista de tareas, no quieras abarcar mucho, porque sino acabas frustrándote cuando llega la noche y ves que no has cerrado ni la mitad… Mi consejo también es que distribuyas tus tareas a lo largo de los días de la semana…eres un housi, y tienes la ventaja que te puedes organizar como mejor te venga.

Características del trabajo en casa

Características que me gustaría resaltar de mi lista de tareas:

  • Incluyo tareas realísticas, con unos pocos milestones ( jerga de los jefes de proyectos que significa entregables, ya sea: una reunión, una llamada a un proveedor, una factura, llamar a un cliente etc..)
  • Me planifico breaks para desconectar ( otra de las ventajas de ser housi). Cada hora, unos 5 minutos break para estirar las piernas, o para hacerme un te etc… si me lo puedo permitir, salgo a respirar aire 15 minutos a media mañana mientras me voy comiendo una manzana…
  • Sigo una rutina, así que mi hora de la comida es a la 1 en punto. Por la mañana tengo claro que comeré, dependiendo de lo que me quede en la nevera, o en el congelador. Consejo: Se previsor, y ten un poco de todo en la nevera o la despensa… y saca del congelador por la mañana lo que te vayas a comer al mediodía. Me preparo la comida ( otra de las ventajas, la comida puede ser super sana), y hago un break de mínimo 30 minutos para comer pausadamente en una mesa, no delante del ordenador mientras contesto correos, ni haciendo una llamada!!! Necesitas desconectar para tener fuerzas para la otra mitad del día.
  • Cuando acabo de comer, 10 minutos de relax.

Y entonces empieza mi segunda mitad del día como housi ( próximamente…)

Y tú, ¿Cómo te organizas el trabajo en casa? Únete a Housis.es y comparte tu experiencia! Ayúdanos a encontrar nuevos housis compartiendo este artículo con los botones de abajo, gracias!

Si te ha sido útil, no dudes en compartirlo con tus seguidores, amigos, y familiares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>