Inconvenientes de trabajar desde casa

Por Housis | | Archivado en: Inconvenientes,

¿Demasiada comida rápida? ¿Preparas la cena mientras acabas un email? ¿Pasas más de 8 horas en casa trabajando, sin diferenciar tu casa de la oficina? ¿Hablas con las paredes, o peor aún, ya tienes un compañero de trabajo imaginario? Trabajar en casa no es fácil y seguro que puedes aportar algún problema o desventaja de ser un housi, así como riesgos a evitar.

Empecemos pues visualizando algunos de los inconvenientes de trabajar desde casa.

Inconvenientes

  1. Hábitos no del todo saludables. La alimentación cuando eres un housis, no es a veces del todo sana. Si no has hecho previsión durante el fin de semana, en ocasiones acabas tirando de lo que te queda en la despensa, en otras ocasiones compras comida preparada que te la entregan a domicilio.
  2. Desplazamientos. Nunca ves cuando acabas, trabajas y trabajas y no llega el final de tu jornada laboral.. como no tienes que coger el coche ni el trasporte publico para volver a casa, aprovechas hasta el máximo. Incluso, mientras estas preparando la cena o la comida sigues con tus tareas.
  3. No ves la luz del día, ni sales a la calle… es positivo si llueve a raudales o está nevando, o no llevas la reserva en tu coche.. pero es necesario que te dé el aire, ocho o más horas en casa necesitan de un descanso obligatorio, asi como pequeños breaks… el problema, es que nunca encuentras un hueco para calzarte tus deportivas y salir a estirar las 15 minutos…
  4. Poca o nula socialización. No mucha relación con el mundo exterior, no socializas, no quedas ni para tomar el café con tu compañero de trabajo, ya que no tienes ninguno… acabas hablando con las paredes y comentando el fin de semana con la cafetera mientras se disuelve el azúcar moreno que le has echado al café.

En definitiva estos son algunos de los inconvenientes, porque os aseguro que hay muchos más, que nos hemos encontrado durante todo este tiempo si tu lugar de trabajo es tu casa. ¿Por que no compartes tus inconvenientes en twitter con el hastag #inconvenientesdeserunhousi?

Ojo, que también debemos tener en cuenta las ventajas del trabajo en casa, puedes consultarlas en la página correspondiente.

Desde Housis queremos elaborar los 10 criterios principales para trabajar desde casa, por este motivo os animamos a participar enviando comentarios en esta pagina sobre los aspectos negativos o inconvenientes de trabajar desde casa, gracias!

¿Qué inconveniente destacarías de trabajar en casa? ¿Qué es lo que más te fastidia?

Si te ha sido útil, no dudes en compartirlo con tus seguidores, amigos, y familiares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>