Como trabajar desde casa sin morir en el intento

Por Housis | | Archivado en: El Trabajo,

Trabajar desde casa se va posicionando como una alternativa cada vez más viable, ya sea mediante el teletrabajo o bien de forma independiente como freelance, autónomo, o bien emprendiendo un negocio desde casa. Somos muchos los que estamos trabajando siguiendo esta modalidad, y queremos saber cómo trabajar desde casa de una forma más efectiva o productiva, sin olvidar romper con la rutina y aprovechar el descanso.

Ante la actual coyuntura económica el trabajo en casa es una alternativa real, a tiempo parcial o total, o incluso una posibilidad si queremos seguir en el mercado laboral. En este sentido se trata de una opción que permite al trabajador desarrollar su actividad desde donde desee, de un modo más flexible y dinámico, creando un espacio de trabajo, o montando la oficina en casa.

Trabajar desde casa ventajas y desventajas

Como todo, trabajar desde casa tiene ventajas, pero también inconvenientes. En este sentido os proponemos visualizar las ventajas como objetivos, y contemplar los inconvenientes como riesgos a evitar, y de este modo conseguir elaborar los 10 criterios principales para trabajar desde casa y no morir en el intento, os animamos a participar para conseguirlo.

Ventajas de trabajar desde casa

Flexibilidad, tiempo libre, ser nuestros propios jefes, trabajar desde casa tiene ventajas, pero también inconvenientes. Veamos en primer lugar las ventajas, teniendolas en cuenta como objetivos.

Inconvenientes de trabajar desde casa

¿Demasiada comida rápida? ¿Preparas la cena mientras acabas un email? ¿Pasas más de 8 horas en casa trabajando, sin diferenciar tu casa de la oficina? ¿Hablas con las paredes?

Housis, más que trabajadores en casa

El mayor problema al que se enfrenta una persona cuando decide trabajar en casa es sentirse solo o mal organizado, ya que es habitual repetir los mismos errores que otros trabajadores cometieron en su día. Pero es aquí cuando cobra más sentido ser un Housi. ¿Por qué?

Porque los Housis buscan gente afín a ellos, con sus mismos problemas, sus mismas necesidades, gente que quiere compartir su forma de trabajar desde casa, y aportar ideas, consejos, y experiencias para ser más productivos, innovadores, y poder trabajar de un modo más flexible, dinámico, y fácil.

Encuentra otros housis en tu ciudad, y comprueba si están disponibles para un café, comer, asistir a un evento, o incluso hacer deporte!

En definitiva, tanto si eres de los que trabajan en casa “con zapatillas”, en pijama, o vestido como si fueses a la oficina, ayúdanos a compartir el mensaje que es posible trabajar desde casa y no morir en el intento.

Únete a Housis, y participa!

Si te ha sido útil, no dudes en compartirlo con tus seguidores, amigos, y familiares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>